Los bloggers no deberían usar bloqueadores de publicidad




publicidad-bloqueadores
Es conocido por todos que la publicidad es el soporte principal del internet. La mayoría de servicios web, diarios en línea, blogs y sitios multimedia tienen su principal ingreso en anuncios de distintos formatos.
Por el otro lado, muchos usuarios ven en la publicidad un obstáculo en su experiencia de navegación, lo que ha traído el desarrollo de bloqueadores de publicidad, o herramientas que evitan que los anuncios sean mostrados.
En Smashing Magazine hacen una interesante reflexión ¿Deberían los diseñadores web dejar de usar bloqueadores de publicidad? reflexión que podemos extender a bloggers y usuarios en general. Los argumentos para no usarlos que da el autor de la nota son, a mi interpretación:
  • Obstaculizan la comunidad. Rompiendo un ecosistema de producción, consumo y difusión.
  • Promueven una actitud egoísta. Donde lo que importa es “mi” navegación y olvidado el esfuerzo de los creadores de contenido.
  • Pueden crear un miniburbuja. Empresas invirtiendo en publicidad y menos personas dispuestas a consumir.
  • Hacen una navegación menos real. Para un diseñador y un blogger, te hace perder ver un internet distinto al de la mayoría, casi utópico, sin publicidad.
Agregaría:
  • Empeoran el diseño de varios sitios web. El diseño web actual ya casi siempre considera los espacios para la publicidad, y el peso visual de un diseño se hace tomándolos en cuenta. En algunos sitios este balance se pierde sin la publicidad.
Y los beneficios de estos bloqueadores son por demás conocidos, principalmente un navegación ligeramente más rápida y menos peso visual.
Sin duda un tema controversial, en mi opinión, los bloqueadores de publicidad aun no tienen un impacto crítico en los ingresos de los sitios web, de otro modo, sin duda habría una cantidad igual de herramientas “anti-bloqueadores“; por otro lado, tampoco todo es culpa del bloqueo de la publicidad, buena parte de lo que se deciden en bloquearla es por aquellos sitios que abusan en densidad de anuncios y lo intrusivos en la navegación.
¿Tienes instalado un bloqueador de anuncios? ¿Qué opinas del tema como navegante y como blogger? Sin duda será interesante conocerla.
Vía | Blog and Web



ESCRITO POR WitCho

¡Hola! Mi nombre es Juan González y tengo 20 años. He fundado este sitio para ayudar a todas las personas que se inician en el mundo del Blogger. Aquí encontrarás diversos aportes, herramientas, efectos (jQuery), trucos y JSON, para que tu blog vaya mejorando día a día, así de fácil.



Si este artículo te gustó, por favor selecciona alguno de los siguientes servicios para compartirlo:



  • Vemos otro post cualquiera por si le encontraras alguna utilidad?



  • ¿Quieres seguir obteniendo trucos iguales que este? Entonces, suscríbete a nuestro RSS Feed.

    Por favor, ingresa tu correo electrónico

    ¡Mira que fácil! No has tardado nada, y a partir de ahora, podrás recibir tods nuestras entradas por correo.








    Antes de realizar ningún cambio, te recomendamos que "respaldes" la plantilla, para evitar, así, futuros problemas. Quizá, en algún momento te sirva de ayuda en algún... apreto


    Ir al centro | Ir arriba | Ir abajo



































    Logo de Android Honeycomb creado con propiedades de CSS3 por Manz (Emezeta blog), y después modificado por Juan